Este mes de octubre de 2019 ha comenzado un nuevo curso para las escuelas de formación gráfica Antoni Algueró (Barcelona) y Puerta Bonita (Madrid), y con ello nuevas ideas, futuras promesas del mundo gráfico, nuevos proyectos, que desde Heidelberg Spain intentan siempre apoyar e impulsar.
El calendario de Heidelberg Spain es un claro ejemplo de trabajos que esta firma hace juntamente con las escuelas, para dar más visibilidad a los alumnos y sus diseños. El año pasado se creó el calendario de 2019 con imágenes diseñadas por los alumnos de las dos escuelas y fue todo un éxito de participación. Este año, los responsables de Heidelberg Spain han querido dar un paso más en el diseño del calendario de 2020, potenciando no sólo la capacidad técnica y maquetación, sino también su creatividad y originalidad, con una historia de lo más absurda y divertida a la vez, para motivar a cuanto más público mejor.
Los calendarios de sobremesa son un clásico en el mundo laboral. Prácticamente todas las empresas regalan un calendario a sus clientes a modo de publicidad y para que no se olviden de ellos en todo el año. Las imágenes utilizadas pueden ser desde las aburridas fotos de paisaje o de producto de la empresa, hasta diseños divertidos y originales creados con las técnicas más punteras de diseño gráfico. Pero, ¿qué pasa si se combina esta última opción con lo más utilizado por los jóvenes de hoy en día: las redes sociales?
Así pues, con estas reflexiones, lo que en Heidelberg Spain se hizo fue coger una batidora y mezclar diseños originales, sobre una historia divertida, en redes sociales, con jóvenes alumnos llenos de imaginación, picardía, mentes frescas, muchas neuronas, hormonas y feromonas, todo condimentado con mucho humor. ¡Y de ahí salió “El Proyecto Johnny Gut”!
Dicho proyecto se inicia en Alemania, cuando este pasado verano Heidelberg ‘resucitó’ a Johannes Gutenberg, padre de la imprenta, gracias a un descuido de un trabajador de los Laboratorios Gensfleisch, que tiró sin querer un potente regenerador de cadáveres por las cañerías que van a parar al subsuelo del laboratorio, donde siglos atrás fue un cementerio… Y así, Heidelberg presenta en el siglo XXI, a través de una de las redes sociales más populares, Instagram, a un famoso zombi del siglo XV. Pero la idea desde Heidelberg es que no será la propia compañía la que lo que lo presente a la sociedad, sino que serán los alumnos de ambas escuelas los que, a través de esta idea ilógica e irreal, deberán contextualizar a este zombi en la actualidad, con una cuenta de Instagram para enseñar su día a día en esta nueva vida.
El proyecto constará de dos fases. La primera, que finalizará el 31 de noviembre, está enfocada en los alumnos de las dos escuelas de Barcelona y Madrid, los cuales deberán presentar una imagen relacionada con el muerto viviente de Johannes Gutenberg en la actualidad. La idea es ponerse en la piel del difunto padre de la imprenta, que ha vuelto a la vida y tiene una cuenta de Instagram para postear su nueva vida. Estas imágenes se enviarán a los tutores de las escuelas, aunque también se podrán postear en Instagram con la etiqueta correspondiente. De todas las imágenes recogidas y posteadas en Instagram (tanto por la organización como por el autor) los jueces (compuestos por los tutores de las dos escuelas y el departamento de marketing de Heidelberg) deberán escoger 24 imágenes. Estas serán las que formarán parte del calendario de Heidelberg Spain de 2020. La segunda fase se iniciará el 1 de noviembre y durará hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta fase estará abierta a todo el público, cualquiera que quiera podrá postear una imagen del resucitado Johnny. Al final de este periodo se sorteará merchandising de Heidelberg al post más votado en forma de likes.
Todos aquellos que deseen participar están invitados a seguir la cuenta de Instagram @El_Ig_de_Johnnygut.
Más información: www.heidelberg.com/es
Fuente: http://www.pressgraph.es/es/noticia/el-proyecto-johnnygut
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
Barcelona, España, 08004
phone 932 332 250